Licencias Microsoft


ANTECEDENTES

Una licencia de software otorga al usuario derecho legal a utilizar un producto de software. El software está protegido por la ley de derechos de autor, que establece que el producto no se puede copiar sin autorización del dueño de esos derechos de autor.

En nuestro país el articulo 217 del Código Penal establece sanciones severas por las violaciones al derecho de autor en forma total o parcial, incluida la Reproducción de software. Asimismo la Ley sobre el derecho de Autor, Decreto Legislativo 822 establece multas de hasta 180 unidades impositivas tributarias por la reproducción de software sin autorización. Entendiéndose por reproducción todo acto dirigido a la fijación material de la obra por cualquier forma o procedimiento sea este el registro mecánico o electrónico de manera parcial o total sin el consentimiento del autor o, en su caso, de sus derechohabientes.

Dependiendo del tamaño de su empresa, si su negocio usa pocos o varios equipos, puede optar por diferentes tipos de licencias de Microsoft. Escoja el programa que mas le convenga.

Formas de adquirir una licencia de Software Microsoft:

  • Producto Empaquetado (Caja) : Licencia, CD-Rom y documentación en un paquete.
  • Original Equipment Manufacturer (OEM): Licencia para software preinstalado en un PC (Computadora Personal) nuevo.
  • Licencias por Volumen : Existen varias opciones de licencia por volumen para empresas, estas varían de acuerdo al tamaño de la empresa (cantidad de PCs) :
  • Licencias por volumen para pequeñas y medianas empresas: Open Business y Open Value.
  • Licencias por volumen para grandes empresas: Select y Enterprise Agreement.

Tipos de Licencias

1. Full Packaged Product - FPP

El Full packaged product (FPP) se refiere a la caja empaquetada con plástico retráctil de software licenciado vendida a través del canal de distribución a los revendedores. El consumidor habitualmente adquiere el producto de un revendedor. Cada FPP generalmente contiene una licencia por caja, junto con medios y documentación, y está diseñada para satisfacer necesidades de bajo volumen.

Mas información

2. Original Equipment Manufacturer (OEM)

OEM System Builder

Un original equipment manufacturer (OEM) system builder es generalmente un fabricante de computadoras que vende su hardware con software preinstalado. Una licencia OEM es habitualmente la manera más fácil y económica para los clientes de recibir sus software de sistema operativo Windows.

Más información Relacion de Productos Microsoft OEM

Las reglas del licenciamiento OEM vigentes son los siguientes :

Sistemas Operativos de PC :

Se venden con PC`s nuevas, la fecha de compra de las licencias debe ser el mismo día de compra de los equipos, siendo también posible su venta a PC`s antiguas cuando se realiza una repotenciaciòn de PC (case, placa, procesador y HD) o un Up-grade de placa principal como mínimo.

Para equipos usados en el caso del XP profesional o el MS Win Vista Business esta disponible el Kit de Legalización en dos presentaciones, el Kit de Legalización (GGK) o el Acuerdo Get Genuine Windows (GGWA). En ambos casos las licencias duran o tienen vigencia lo que tenga de vida util la Computadora Personal. Actualmente no existe licencia perpetua para los sistemas operativos de Microsoft.

Existen licencias de Microsoft que incluyen el down-grade (con la licencia adquirida pueden preinstalar la versión anterior).
Ejemplo : Con la licencia del MS Windows Vista Business se puede preinstalar el MS Windows XP Professional.

Más información del down-grade

Aplicaciones :

En el caso de los MS Office 2007 se venden con equipos nuevos, tambien pueden ser adquiridos antes de los 90 días de comprada la PC.

Servidores :

Solo se vende con servidores nuevos. Finalmente hay que tener en cuenta que que la compra solo de licencias OEM para equipos usados no esta permitido.

SOLUCIONES DE LEGALIZACION - SISTEMAS OPERATIVOS

La mejor y más rentable forma de adquirir software de Windows es preinstalado en una nueva PC. Sin embargo, más clientes se están dando cuenta que están ejecutando Windows no original en sus Computadoras Personales y se encuentran en necesidad de la legalización debido a la falsificación o software sin licencia.

Más información

Para los usuarios que están en situación de riesgo, y están ejecutando software de Windows no original en sus PCs, hay dos formas en que pueden adquirir licencias de software de Windows legales:

Kit de Legalización (GGK)

Obtener el Kit de Legalización le da una solución rentable para ayudar a sus clientes obtener legalizarse a través de una solución similar a una licencia de OEM.

Más información

Acuerdo Get Genuine Windows (GGWA)

El Acuerdo Get Genuine Windows ofrece a sus clientes una manera de obtener software Windows original a través de licenciamiento por volumen

Más información sobre el Acuerdo GGWA para Empresas Pequeñas y Medianas

3. Open License de Microsoft

Open License es un programa transaccional de licencias por volumen de Microsoft que ofrece dos opciones de licencias: Open License Business y Open Volume. El programa Open License ofrece descuentos respecto al precio de venta estimado de la versión completa de los productos y está diseñado para las pequeñas y medianas organizaciones que poseen entre 5 y 250 PCs de escritorio. El programa Open License les ofrece a sus clientes un modo rentable y flexible de adquirir la tecnología más reciente de Microsoft con el fin de satisfacer sus procedimientos de adquisición y sus necesidades. Además, ofrece la opción de incluir Software Assurance para las licencias por volumen de Microsoft, el programa completo de mantenimiento de Microsoft.

Mas información

Detalles de los programas License Business y Open Volume.

Segmento de mercado

El programa Open License está disponible para las organizaciones comerciales, académicas (Open License for Academic), benéficas (Open License for Charities) y de gobierno (Open License for Government) autorizadas. Las opciones que se pueden elegir varían según la región. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la subsidiaria de Microsoft o revise la definición de usuario de educación calificado o la definición de requisitos de gobierno.

Open License Business está disponible para las organizaciones que desean adquirir al menos cinco licencias o una licencia del procesador del servidor junto con un contrato de licencia para todos los pedidos. Valore las ventajas de las licencias por volumen, por ejemplo: obtenga derechos para cambiar a versiones anteriores y disfrute de una administración de licencias más sencilla; no se preocupe por tener que pagar por adelantado las licencias de software; obtenga un mayor descuento respecto a los precios de venta; consiga licencias sin que el mantenimiento esté añadido automáticamente; pague cuando compre; busque flexibilidad para seguir mejorando al tiempo que cambian las necesidades empresariales; y busque una administración de cumplimiento más fácil junto con una administración electrónica de licencias.

Open Volume utiliza puntos y grupos para determinar el precio que debe pagar un cliente por el software. El programa Open Volume está disponible para los clientes autorizados que necesitan un gran volumen de software; consiga un contrato de licencia para todos los pedidos (en grupos autorizados); adquiera licencias con descuentos adicionales respecto al programa Open License Business; y obtenga un nivel de precios establecido para las adquisiciones adicionales dentro del periodo de contrato.

Tipo de licencia

El programa Open License ofrece licencias perpetuas que son duraderas y válidas siempre que el producto con licencia se use conforme a los requisitos del contrato de licencia. Los clientes del programa Open License cuentan con sus propias licencias y con el uso perpetuo de productos con licencia, que figuran en sus contratos al adquirir dichas licencias.

Productos incluidos

Descargue la última versión de la Lista de productos de Microsoft para las licencias por volumen para consultar una amplia selección de productos de software de Microsoft (aplicaciones, sistemas, servidores y servicios) disponibles en el programa Open License.

Opciones de mantenimiento de software : SOFTWARE ASSURANCE

Software Assurance de Microsoft para licencias por volumen es una oferta completa de mantenimiento que consigue que los clientes saquen el máximo provecho de sus inversiones en tecnología. Combina la versión más reciente de software con soporte telefónico disponible 24 hs. al día, servicios de partners, aprendizaje y herramientas de TI que hacen que los clientes implementen, administren y migren software. Las ventajas de Software Assurance varían en función de los programas de licencias por volumen. Además, las licencias de servidor ofrecen diferentes ventajas respecto a las ventajas ofrecidas para las licencias de escritorio.

Los clientes podrán incluir Software Assurance para cada licencia adquirida a través del programa Open License. La cobertura de Software Assurance tiene un periodo de dos años o hasta que finalice el contrato del número de autorización del programa Open Licence, aquello que ocurra antes. Las ventajas de Software Assurance del programa Open License se extienden durante el ciclo de vida del software y cubren la planificación, la implementación, las pruebas, el uso, el mantenimiento y los procesos de migración. Las ventajas incluyen derechos de nueva versión, Windows Vista Enterprise, eLearning, el programa de uso doméstico, soporte para la resolución de problemas 24 horas al día y 7 días de la semana, copias de seguridad "frías" para la recuperación tras los desastres y soporte ampliado de Hotfix.

Más información

Ofertas de licencias

El programa Open License ofrece cuatro opciones de adquisición para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes:

Sólo licencias Paquetes de licencias y de Software Assurance a la hora de adquirir licencias Renovaciones de Software Assurance (prorrateado al último aniversario) El programa Software Assurance adquirido antes de los 90 días desde la adquisición de licencias de software del servidor o del sistema del producto del fabricante original (OEM) o de la versión completa del producto, o las adquisiciones de OEM de Microsoft Office 2003 o de las licencias de versión más recientes

4. Open Value de Microsoft

Open Value es un completo programa de licencias por volumen de Microsoft diseñado para las pequeñas y medianas organizaciones que poseen entre 5 y 250 PCs de escritorio y que desean obtener un modo asequible y flexible para adquirir la tecnología más reciente de Microsoft. El programa Open Value proporciona una administración de licencias simplificada para conseguir así un mayor control en las inversiones de TI y ofrecer mejores costes de software y administración gracias a las ventajas de Software Assurance de Microsoft para las licencias por volumen, que está incluido de forma automática. El programa Open Value ofrece opciones para toda la empresa y otras opciones que no son para toda la empresa. La opción para toda la empresa se ajusta mejor para aquellos clientes que desean estandarizar los productos de plataforma de escritorio de Microsoft en todos los PCs de la organización.

Más información

Si tiene dudas o consultas respecto de cualquiera de los temas referidos, contáctenos y encontrará la asesoria necesaria.


E-mail : sp@speedy.com.pe
 ventassp@speedy.com.pe

volver arriba ^