Sistema de Control y Ahorro Telefónico   


Objetivos del Sistema

El Sistema de Control Telefónico permite cubrir con éxito los dos principales objetivos del servicio telefónico, en las grandes y pequeñas empresas:
El Control y Ahorro Telefónico.

Control de Llamadas

Llamadas Salientes

Controla las llamadas salientes de todo el personal de su empresa, a nivel local, nacional e internacional, por anexos usuario y centro de costo; controlando el tiempo de duración, destino y costo real de cada llamada.

Llamadas Entrantes

Controla las llamadas entrantes recibidas por el personal de su empresa, por anexo y línea directa (troncal). Le permite evaluar el nivel de ocupación del personal y del servicio telefónico.

Ahorro en el Gasto Telefónico

El ha probado de manera efectiva su capacidad de reducir los gastos del servicio telefónico en todas las empresas usuarias, debido al control eficiente de las llamadas telefónicas y al mejor uso de los anexos. El ahorro aproximado en la facturación es de 40%.

Descripción General del Sistema

El es un software desarrollado en ambiente visual, que proporciona una herramienta informática ágil para obtener el máximo control del Registro de llamadas de su Central Telefónica.

Se encuentra desarrollado íntegramente en plataforma "Cliente/Servidor", permitiendo trabajar con diferentes manejadores de Base de Datos, a nivel multiusuario. El Sistema se encuentra programado en Visual Basic con acceso a travéz de los ODBC correspondientes a la Base de Datos de información.

Esta diseñado para recibir y procesar toda la información de las llamadas salientes y entrantes de las centrales Telefónicas, tarificándolas y almacenándolas en base de datos. Con esta información procesada se realiza la emisión de reportes de llamadas detalladas, resumidas y gerenciales.

volver arriba ^

El sistema esta compuesto de 2 módulos :

  1. Administración Telefónica
    Permite controlar el mantenimiento de las tablas principales del sistema, reprocesamiento, emisión de reporte, configuración y control de seguridad.


  2. Registro de llamadas
    Permite registrar las llamadas y procesarlas con las tarifas vigentes, en forma automática, en línea.

Funcionalidades del Sistema

Módulo de Administración

  • Almacena información de multiempresas y sus respectivos centros de costo.
  • Permite el manejo de múltiples tipos de servicios de telefonía (Celulares, Fijos, Nacionales, Internacionales, EVA y otros).
  • Permite el manejo de Tarifas Telefónicas por empresas, las que brindan servicios de telefonía con diferentes horarios, ya sea por horas o días de la semana.
  • Almacena información correspondiente a la central telefónica: anexos, troncales o líneas telefónicas, Usuarios con su respectivo centro de costo, anexo y claves (passwords).
  • Almacena información de los destinatarios de las llamadas, sea oficial o personal.
  • Permite realizar Copia de seguridad, Eliminación de datos históricos y Restauración de copia de seguridad.
  • Permite el manejo del Reprocesamiento de la información, por cambios de tarifas. Esto se debe a que el sistema trabaja en línea con las tarifas vigentes en ese momento.
  • Permite la emisión del reporte de llamadas a nivel detallado y resumido.
  • Permite la exportación de los reportes emitidos por el sistema a diferentes formatos, así como el envío por correo electrónico.
  • Permite parametrizar el sistema con respecto a la ubicación de las Bases de Datos, Reportes y ODBC de conectividad.
  • Permite la creación de los usuarios con sus accesos y la configuración para las diferentes opciones autorizadas del sistema. Esta configuración permite a la vez asignar un centro de costo, para que el usuario tenga acceso solo a la información que le corresponda al momento de emitir sus reportes.

Registro de llamadas

  • Permite registrar y procesar la información que brinda la central telefónica, por medio de cable serial conectado a la computadora.
  • Permite manejar un Histórico de la activación y desactivación del módulo, así como el manejo de la opción de Respaldo de las llamadas telefónicas realizadas en la central telefónica.
  • Maximiza el uso del procesador, debido a que el módulo se activa automáticamente cuando recibe un registro telefónico.

volver arriba ^

Ventajas del Sistema

  • Accesibilidad a diferentes plataformas de base de datos :
    "SQL – Server 6.5" y "Access", así como a tablas "DBF".
  • Plataforma Cliente-Servidor con acceso de varios usuarios a una Base de Datos centralizada.
  • Control de acceso a la información por departamento.

Característica General del Sistema

Módulo de Administración Telefónica

Las características principales de los módulos del sistema son :
  • Para ingresar al módulo de administración :
    Debe de ingresar el código de usuario respectivo.


Pantalla de Inicio de Sesión




Pantalla General del Sistema


Módulo de Registro de Llamadas

  • La ejecución del módulo de registro trabaja sin requerimiento de password de usuario.




Pantalla de Captura de Registro de Llamadas




Si tiene dudas o consultas respecto de cualquiera de los temas referidos, contáctenos y encontrará la asesoria necesaria.

E-mail : sp@speedy.com.pe
 ventassp@speedy.com.pe

volver arriba ^