Reciclamiento a Alta Temperatura


Manejo de Residuos Sólidos con Reciclamiento a Alta Temperatura
"Thermoselect–Alemania"

El problema con los rellenos sanitarios se hace cada vez más patético. Los métodos clásicos de incineración o enterramiento de la basura son métodos que atentan contra la salud del ser humano y contra el medio ambiente, pues son métodos totalmente antiecológicos y fuentes de generación de enfermedades.

Con el objetivo de hacer algo útil con los residuos o con la basura de todo tipo, se ha desarrollado un nuevo proceso para la transformación completa de la basura en productos útiles para la industria; este método revolucionario se llama "Reciclamiento a Alta Temperatura". Con este proceso se ha logrado una revalorización completa de los residuos, evitando la formación de dioxinas, furanos y otros enlaces orgánicos; en otras palabras, con este proceso ya no es necesario tener rellenos sanitarios.

El Reciclamiento a Alta Temperatura es el proceso más rentable y a la vez más ecológico entre todos los procesos de reciclamiento actualmente existentes. Este proceso ha sido autorizado e implementado en países europeos como Alemania y países asiáticos como el Japón.

Al final del proceso, en el cual se tiene como materia prima basura casera, industrial y restos especiales, se obtienen los siguientes productos:

Componentes fundidos metálicos y minerales

  • Gas sintetizado
  • Minerales
  • Metales
  • Sal
  • Concentrados de zinc
  • Azufre
  • Agua pura
 


Las aleaciones metálicas, tóxicas inorgánicas y las sustancias orgánicas como la dioxina y otras materias como virus, bacterias, hongos, (estos últimos están contenidos en desechos de hospitales, clínicas, etc.), son destruidos completamente. El gas sintetizado se puede emplear, por ejemplo, para la generación de energía.

Residuos de todo tipo son compactados sin tratamiento previo a un décimo de su volumen inicial, con una fuerza de compresión de 1000 toneladas; a partir de los residuos compactados se forman tapones impermeables al gas y se introducen a presión y libres de aire a un canal de extracción de gases calefaccionado. Con el calentamiento creciente, los componentes orgánicos de los residuos se desgasifican y se convierten en carbón.

Para mayor información: www.thermoselect.ch



Si tiene dudas o consultas respecto de cualquiera de los temas referidos, contáctenos y encontrará la asesoria necesaria :

E-mail : sp@speedy.com.pe
 ventassp@speedy.com.pe

volver arriba ^